lunes, 29 de octubre de 2007

Biografia de Ringo Starr

Biografia de Ringo Starr


Richard Starkey nació el 7 de julio de 1940 en la habitación frontal de su casa en el número 9 de la calle Madryn Street en el área Dingle de Liverpool, posiblemente el área más dura de la ciudad. Sus padres fueron Elsie y Richard Starkey. Fue hijo único. Se le llamó Ritchie. Cuando Ritchie tenía solo tres años de edad, sus padres se separaron, y excepto por tres ocasiones, Ringo no vio a su padre desde entonces. De cualquier modo, no era algo como el drama de Lennon. La pareja parecía haberse separado pacíficamente, y se divorciaron después. Ritchie se quedó con su madre en Madryn Street, pero se mudo después a la calle Admiral Grove número 10, prácticamente a la vuelta de la esquina.



Ritchie asistió a la escuela primaria St. Silas's a los cinco años de edad, pero solo un año después, desarrolló apendicitis. El apéndice estalló, y le vino una peritonitis. Fue llevado al Hospital Infantil Myrtle Street y tuvo dos operaciones. Entró en coma por 10 semanas y estuvo en el hospital por poco más de doce meses. Salió del hospital a la edad de siete años y regresó a St. Silas. En este punto, no sabía leer o escribir, pero con la ayuda de una amiga de la infancia, Marie Maguire, aprendió lo básico.




Luego, a los once años de edad, entró a la escuela secundaria Dingle Vale . No se graduó. Ritchie no mostró interés musical ni tocó ningún instrumento cuando niño. Cuando la locura del skiffle llegó a la Gran Bretaña, ayudó a formar un grupo llamado Eddie Clayton Skiffle, tocando su primer batería comprada por su padre.







Después se unió al grupo de Rory Storm, Rory Storm and the Hurricanes. Dejó su trabajo para trabajar como baterista de tiempo completo. Rory Storm era un organizador de espectáculos que convenció a Ritchie de que necesitaba cambiar su nombre. Por la afición de Ritchie a los anillos, Rory sugirió que cambiara su nombre a Rings, lo que Ritchie cambió luego a Ringo mientras comprimía su apellido a Starr. Rory Storm and the Hurricanes (Foto) eran la banda líder en Liverpool en ese tiempo.



Les iba tan bien, de hecho, que cuando se les ofreció una oportunidad de ir a Hamburgo, no pudieron asistir. Pero fueron después, uniéndose a The Beatles en el Club Kaiserkeller, que es donde Ringo conoció a The Beatles. Ringo hizo algunos compromisos de quedarse con The Beatles, y generalmente se sentaba con ellos en los descansos. Regresó a Liverpool con Rory, pero luego volvió a Hamburgo con Tony Sheridan.


Durante esta visita, consideró permanecer en Hamburgo para siempre, pero decidió regresar a Liverpool para trabajar de nuevo con Rory Storm . Fue entonces que recibió una llamada de John pidiéndole unirse a The Beatles.



La decisión de aceptar de Ringo se basó únicamente en razones financieras. Había recibido una oferta de una banda llamada King Size Taylor and the Dominoes para tocar por 20 libras semanales. The Beatles le ofrecieron 25. Se decidió por The Beatles.


Les fue ofrecido a The Beatles un contrato de grabación con EMI en 1962. Por varias razones, no estaban satisfechos con el baterista Pete Best. Sin embargo, fue George Martin quien le puso el último clavo al ataúd. Expresó dudas sobre la habilidad como baterista de Pete y sugirió los muchachos encontrar un reemplazo. John decidió entonces que había llegado el momento de dejar ir a Pete, y como el grupo había trabajado con Ringo antes y les había gustado su estilo de tocar y su personalidad, era la opción natural como reemplazo de Pete.


Sin embargo, aunque Ringo se presentó para la primera "tocada" oficial con el cabello peinado en el apropiado estilo Beatle, tardó un rato para sentirse cómodo en la estrechamente tejida fraternidad Beatle. Ringo se sentía como el recién llegado, como forastero, al parecer no sin razón.


Ni siquiera le contaron de la boda de John Lennon con Cynthia Powell el 23 de agosto. Más desilusionante aún fue la aparición de un baterista de sesión, contratado por Martin, para tocar en la sesión de la grabación del 11 de septiembre. Ringo era perfecto para The Beatles. Su estilo de tocar siempre fue consistente, un firme ritmo de respaldo que no predominaba sobre la canción o el cantante.


Ringo se casó con su novia de la niñez, Maureen Cox el 11 de febrero de 1965.





Ellos se habían conocido antes en Liverpool durante los días de la Caverna, cuando ella estudiaba para aprender peluquería. Su amor soportó las manifestaciones de Beatlemanía, su mudanza a Londres, las rondas aparentemente interminables de giras, y el hecho que su romance tuvo que ser guardado en secreto de los admiradores. Cuando Ringo tuvo que quitarse las amígdalas en diciembre de 1964, Maureen vino a Londres para cuidarlo. Cuando ella descubrió que estaba embarazada, el matrimonio fue arreglado rápidamente. Zak Starkey nació de sus felices y orgullosos padres el 13 de septiembre de 1965.


Ringo, habiendo anhelado siempre hermanos, quería asegurarse que su muchacho experimentara tales alegrías. Zak fue seguido por Jason Starkey el 19 de agosto de 1967 y por su hermana Lee Parkin Starkey el 11 de noviembre de 1970.


A todos los que los conocieron, les parecía la pareja perfecta. Su divorcio en julio de 1975 fue impactante para muchos.


En abril de 1981, Ringo se casó con Bárbara Bach, a quien había conocido durante el rodaje de la película "Caveman". La boda se llevó a cabo en Londres en una oficina de registro civil con George y Paul como testigos.





La madre de Ringo, Elsie, también estuvo presente. El papel de Ringo en The Beatles fue indudablemente importante, pero permanecía en el fondo ante John y Paul.


En varios álbumes, se le daría una pieza para cantar, pues Ringo nunca tuvo realmente pretensiones de ser escritor de canciones. Sólo dos composiciones originales de Starr aparecen en la discografía de The Beatles'. Éstos son "Don't Pass Me By" en "The Beatles" (álbum Blanco) y posiblemente su canción más famosa "el Jardín de Pulpo" en "Abbey Road". Después de la separación de The Beatles, él empezó una carrera como solista bastante exitosa que produjo ocho álbumes y trece sencillos.




También hizo gira dos veces con su banda All-Star, primero en América y Japón en 1989 y después en América y Europa en 1992. Los miembros de la banda de 1992 incluyeron a su hijo, Zak, Dave Edmunds, Nils Lofgren, Todd Rundgren, Joe Walsh, Tim Cappello, Timothy Schmit, y Burton Cummings. y actualmente su hijo zak es baterista del grupo oasis.


fotos curiosas:

notan el parecido con su hijo jason?


ringo con Dhani harrison


lee parkin starkey, barbara, zack starkey, hija de zak,hija de maureen

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola saludos es muy interezante espero que visite mi blog porfavor .
gracias te agrege con un link

www.tourair.blogspot.com

Kike Vargas dijo...

Muy interesante saludos

yokita dijo...

gracias por la visita... tourair visitada
y gracias kike

escuche radioblackbird aqui