jueves, 29 de noviembre de 2007

Biografía George Harrison

Biografía de George Harrison
George Harrison, músico británico, nació el 24 de febrero del año 1943 en Liverpool, Inglaterra, murió el 29 de noviembre de 2001 en Los Angeles, Estados Unidos.George Harrison era el menor de cuatro hermanos. Su padre era conductor de un autobús municipal, y su madre era ama de llaves. Acudió a la misma escuela primaria que John Lennon, la Dovedale Infants, y después pasó al Instituto Liverpool, donde conoció a Paul McCartney.



Empezó a tocar la guitarra a los trece años. La primera que tuvo, que fue comprada a un compañero de clase, fue un regalo que le hizo su madre cuando él estaba con gripe en la cama.

Fundó un grupo llamado The Rebels, que no duró mucho. Más tarde se uniría a Les Stewart Quartet, después de fallar en su intento de unirse a Rory Storm & The Hurricanes.
Los intentos de tocar la guitarra en un principio fueron inútiles: no entendía la notación y llegó incluso a romper una de las llaves de la guitarra, así que dejó su guitarra en un rincón de su armario, volviendo a dedicarse a la trompeta.

Uno de sus hermanos reparó la guitarra y George consiguió aprender unos acordes.
Empezó a escuchar grabaciones de grandes guitarristas a la vez que ensayaba rigurosamente.
Poco después conocería a Paul McCartney, pues juntos tomaban el autobús para ir al instituto. McCartney era miembro de la banda The quarry men, donde también estaba John Lennon, y decidió presentar a Harrison al grupo (Harrison entonces tenía 14 años), el cual lo aceptó como integrante al cabo de un tiempo.


La banda se transformaría en los Beatles tiempo más tarde.
Empezaron a tocar en Hamburgo, Alemania, un agosto para el Club Indra, luego trabajarían para el club rival Top Ten, y el dueño del Club Indra denunciaría a Harrison por trabajar solo con 17 años, así que Harrison tuvo que volver a Inglaterra. En la grabación de A Hard Day's Night, Harrison conocería a Pattie Boyd con la que se casó, y a Eric Clapton con el que compartió una gran amistad.
Harrison fue el guitarrista principal de los Beatles, aunque a veces también fue el vocalista, en las canciones Roll Over Beethoven, For Your Blue, I Me Mine, "Taxman",While my guitar gently weeps ,(La guitarra es tocada por Eric Clapton),"Something","I need You".Más adelante conocería a Ravi Shankar y al Maharishi Mahesh Yogi, que le ayudarían a conocer la meditación trascendental. Aprendería a tocar el sitar y esto sería audible en los siguientes discos de The Beatles donde se pudo comprobar el peso que tenía en la banda. Compondría "Love You To" y "Within you without you" ,en ambas canciones se escucha el sitar.


Después los Beatles se separaron y Harrison empezó su carrera de solista. Se le criticó por hacer música muy experimental y no tocar temas de los Beatles. Caería en una depresión y poco después se separaría de Pattie Boyd, la cual se casaría con Eric Clapton. George Harrison , es uno de los precursores de la música electrónica.En 1977 conoció a Olivia Trinidad Arias, con quien tuvo un hijo (Dhani) y se casaría posteriormente.



En la década de 1980, como copropietario de la compañía Hand Made Films, ayudaría a hacer películas como La vida de Brian del grupo Monty Python. Se uniría a The travelling Wilburys, junto con músicos de la talla de Roy Orbison, Tom Petty, Jeff Lyne y Bob Dylan, y a finales de la década grabó canciones como Got my Mind Set on You.Harrison falleció a causa de cáncer pulmonar en el año 2001 en la ciudad de Los Angeles. Al cumplirse un año de su muerte, un grupo de músicos amigos, entre los que se encontraban Eric Clapton, Jeff Lynne, Ringo Starr, Paul McCartney y Tom Petty, le rindió tributo con un concierto en el Royal Albert Hall de Londres.








Acontinuacion unas fotos curiosas, para disfrutar.....






dhani harrison, junto a foto de su padre...


Dhani Harrison junto a Julian Lennon...



Comparacion de hijos de McCartney y Harrison ...


Dhani Harrison junto a Sean lennon...


4 comentarios:

Luis Muñoz dijo...

QUE GENIAL ESE POST, NO CONOCIA A LOS HIJOS! CHEVERE MUY BUEN POST!

yokita dijo...

gracias por el comentario... que bueno que te gusto...

Estefanía dijo...

Me encanto! es impresionante el parecido!...gracias!

yokita dijo...

gracias por la visita pueden visitar radioblackbird.blogspot.com

saludos

escuche radioblackbird aqui